- Área: 2000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Rory Gardiner
-
Proveedores: Hunter Douglas, Porcelanosa Grupo, Cocinas Quetzal, Du Chateau, Subzero/Wolf
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en el desarrollo de un edificio para albergar seis departamentos en la calle de Iztaccíhuatl dentro de la Colonia Hipódromo en la Ciudad de México.
El proyecto parte de la premisa de contar con viviendas que permitan privacidad de la vida urbana a través de filtros vegetales. A su vez, la volumetría se basa en la condición de alturas dispares de sus colindancias lo cual es el reflejo del proceso de re densificación en zonas urbanas consolidadas. De esta forma, el proyecto se genera a partir de una retícula confinada por los dos edificios vecinos.
El edificio se estructura por medio de una serie de columnas, muros y losas de concreto que dan como resultado los marcos que conforman la fachada principal.
En el sentido longitudinal, las tipologías se dividen en tres secciones; dejando a las áreas públicas en contacto casi directo con el exterior, los servicios al centro con iluminación y ventilación hacia cubos de luz y finalmente las áreas privadas ubicadas hacia la parte posterior de predio con vista a terrazas y áreas verdes.
La materialidad del proyecto pretende ser congruente con el sistema constructivo, dejando todos los elementos estructurales en concreto aparente. Esto permite que el edificio logre mimetizarse con su entorno a través de un lenguaje claro y sencillo que busca integrarse en el sitio al que pertenece.